Los libertadores o traidores – Xarxacom
Los libertadores o traidores

Los libertadores o traidores

Mucho se habla hoy en día en toda España sobre el tema de la independencia, el cual es un tema que se niega a quedar escondido, porque la situación política que se vive en Cataluña es realmente importante.

En la actualidad los catalanes enfrentan una tensa situación, y es que se trata de una de las situaciones en donde los habitantes han tenido mayor protagonismo, esto defendiendo a su comunidad, como los propietarios defienden sus bienes con ayuda de cerrajeros profesionales.

La seguridad es para los catalanes una prioridad, por ello los cerrajeros ayudan a los propietarios a tener elementos de seguridad que puedan beneficiarles, y es que está claro que cuando un catalán quiere algo, hace lo posible por conseguirlo.

Hoy en día lo que quieren los catalanes es que vuelva la tranquilidad y prosperidad a su comunidad, la cual se ha visto envuelta no solo en muchas protestas violentas, en destituciones de funcionarios importantes, como es el presidente Puigdemont, sino que también hay una crisis económica.

La situación más grave que se vive en Cataluña es quizás el hecho de la existencia de los denominados presos políticos, y también la destitución del presidente Catalán Puigdemont, así como miembros importantes de su gobierno, los cuales son para muchos unos traidores, y para otros, verdaderos libertadores.

Desde el punto de vista que se tenga, los ex principales mandatarios de Cataluña se encuentran hoy en una posición delicada, ya que el pretender hacer que la independencia en Cataluña exista a la fuerza, pasando por alto la constitución española, puede costarle su libertad.

Ya se ha empezado con los procesos de introducción de demandas desde Madrid, especialmente para Puigdemont, a quien se le acusa de sedición y hasta de rebelión, delitos por los cuales se pudiera pagar condena de más de 30 años.

 

La opinión de los catalanes

Para muchos catalanes Carles Puigdemont es un verdadero líder, el cual puede ser considerado incluso como un libertador, y es que este era el hombre que podía llevar a Cataluña a ser una nación libre e independiente, pero para otros es el responsable de la catástrofe que se vive.

Como traidores a la nación se le ha dicho a Puigdemont y a toda su comitiva, y es que ciertamente la declaración de la independencia ha traído muchos problemas en Cataluña, especialmente problemas de tipo económico, lo cual hace que se viva inestabilidad.

No por nada muchas empresas se han ido de Cataluña, y es que justo lo que se temía está pasando, Cataluña se está quedando sola, sin apoyo económico de muchas de las empresas que por años tenían a esta comunidad como dirección social.

La crisis económica que se viene no se aguantara, y el hecho que muchas empresas se estén yendo de Cataluña pueden desencadenar también una crisis social, lo cual puede terminar peor de lo que se piensa, y esto solo por las decisiones tomadas por los encargados del gobierno catalán.

Y es que aunque es cierto que se realizó un referéndum, el cual fue favorable para los independentistas, hoy la situación parece cambiar, puesto que  muchos son los catalanes que hoy están en contra de la separación de España.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *