¿Que va pasar con el parque de Gerona? – Xarxacom
¿Que va pasar con el parque de Gerona?

¿Que va pasar con el parque de Gerona?

Los gerundense disponen de un gran pulmón en la ciudad, la Dehesa. Este es un parque, una arboleda que tiene alrededor de 40 h, dispuesto de paseos sombreados. Desde su origen este lugar ha sido sometido a construcciones de edificaciones cercanas que igualmente fueran derribados en busca de una mejor proyección urbana del lugar.

La dehesa es el parque mas grande de Cataluña. La actividad económica relacionada con el parque era la plantación y talas de arboles para la venta de la madera. Curiosamente la primera tala se uso para defensas militares. También fue ocupada por huertos y fue orientada al paseo.

Luego de haberse convertido en un lugar propicio para el esparcimiento de la comunidad gerundense, era frecuente realizar los actos festivos, desfiles militares y competiciones deportivas. El contacto con la naturaleza favorece las actividades deportivas y un grupo de personas fomenta la construcción de una estructura deportiva en el que se converjan en Girona.

Hoy, el Parque de la Dehesa, se ha vuelto polémico luego de la propuesta de construir un pabellón polideportivo en el centro del parque de la dehesa, la oposición se basa en intereses conservacionistas y naturistas que mantengan al parque en las condiciones actuales, para beneficio del ambiente.

Necesidades del planeta

Parece que es suficiente con todos los espacios que tomamos para el urbanismo y que son inversamente proporcional a los espacios verdes que generan oxígenos al planeta. El deporte es fundamental para la sociedad mas si se tiene el privilegio de contar con espacios fabulosos como el parque de Dehesa en Girona.

Las decisiones que se tomen sobre la revaluación de nuevos edificaciones deberá ser sometido a votación, dado la cantidad de opositores y ambientalistas que inclinan la mira hacia Cataluña y a la resolución de este conflicto.

Necesidades de la comunidad

Las actividades al aire libre son regeneradoras. El uso de bicicletas en parques de esparcimiento es una opción para alternar las actividades caminando trotando o simplemente leyendo en el parque.

Tu bicicleta siempre debe gozar de una seguridad prudente con el uso de cerrajería. Los cerrajeros en Mataró profesionales recomiendan el uso de candados para evitar el robo ocasional. Aprende como atarlo de una base fija resistente cuando te dispongas a descansar para seguir la travesías.

Unificación de Intereses

Los Gerundenses poseen en sus tierras valores magníficos, mantenerlos es su mejor estado es su responsabilidad. Se debe aprender de errores pasados, en donde en las cercanías se han edificado para luego destruir. Desde un principio se influyo en que la sociedad se alejara del parque, se tornaba complicado llegar al sitio por un punto y u rio que dificultaba su acceso.

Hoy a pesar que la carretera construida, las personas siguen acudiendo al lugar. La decisión de que pasa con El parque de Girona, sin duda influirá en el alejamiento o un mayor flujo de personas para el disfrute de la naturaleza. Una consulta no estaría de mas, para aliviar las diferencias, sobre todo con otros conflictos de Cataluña que arropan otros sectores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *