Longevidad de los catalanes – Xarxacom
Longevidad de los catalanes

Longevidad de los catalanes

Es interesante saber cuanto tiempo puede durar en promedio las personas de una región, porque eso indica que tan buena es la calidad de vida en su territorio.

Cataluña es una población llena de polémicas y hace pensar que sus ciudadanos pueden estar sometidos a muchas presiones por infinidades situaciones que se desenvuelven de la búsqueda de su independencia.

Pero ¿a que no saben de donde es la persona mas longeva de toda Europa? Pues de Cataluña. Sí, no es un invento, esta información se puede corroborar en la red, es otro de los orgullos de la tierra catalana, vale la pena profundizar como lo ha logrado y cuales han sido las claves para haber llegado a vivir tanto tiempo.

Seguramente pueda hablar de la seguridad en la que vivía, donde no era necesario depender de buenos productos de cerrajería para vivir tranquilos, porque los índices no eran tan escandalosos como ahora.

Afortunadamente los cerrajeros actuales pueden dar a las comunidades la sensación de tranquilidad y de resistencia a los ataques con una buena gama de productos de cerrajería, que usan cuando son llamados a servicio.

En promedio, ¿cuanto vive quien reside en Cataluña?

La persona mas longeva de Europa, que reside en Cataluña, específicamente en Barcelona, se llama Ana Vela y nació el 29 de octubre de 1901, tiene hoy 116 años siendo testigo de la historia y cultura de Cataluña.

Pues las mujeres catalanas tienen una esperanza de vida de 86 años en promedio, mientras que los hombres de 80 años. Seria interesante saber a ciencia cierta, a que se debe la diferencia de 6 años para cada genero, que hace que la mujer viva mas.

¿Que los favorece?

Según los estudios apunta que seguir una dieta mediterránea y hacer ejercicios, aumenta la esperanza de vida de los catalanes y los hace llegar a viejos con mas calidad que si llevase una vida sedentaria.

Los catalanes duermen en promedio casi las 8 horas, esto es también significativo para la salud de los individuos. Aunque mas de la mitad de la población tiene sobrepeso. Un dato interesante sobre ese porcentaje es que señala que en los hombres es mayor que las mujeres, lo que quiere decir que en Cataluña hay mas gorditos que gorditas.

¿Que afecta la salud del catalán?

Pues lamentablemente también hay malas noticias, que vale la pena señalar para poner freno y que nos sirva de reflexión si eres catalán o pasaras tu vida allí. Las causa naturales que hacen que los catalanes mueran son los tumores.

Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares y las respiratorias ocupan los siguientes lugares.  Mueren mas hombres que mujeres, aunque el índice femenino ha aumentado en las ultimas estadísticas. Cabe reflexionar sobre estos datos.

El suicidio es la causa no natural de muerte mas preocupante en Cataluña, incluso a aumentado a los accidentes de autos, donde los jóvenes son los protagonista.

Un catalán puede vivir plenamente muchos años, ver crecer a su familia y hacer productiva a este pueblo hermoso, pero hay que cuidar las debilidades de las enfermedades mas frecuentes y otras que puedan arruinar la trayectoria de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *