Incremento de muertes por violencia de género – Xarxacom
Incremento de muertes por violencia de género

Incremento de muertes por violencia de género

En la actualidad cada día son las mujeres que son víctimas de abusos sexuales y violencia de género, en algunos casos tienen un triste final, tal es el caso de la joven de 1 años que fue encontrada en su viviendo con signos de violencia.

Solo el 10% de las mujeres que sufren violencia de genero tienen la valentía de denunciar a su agresor, el otro 90% no denuncian por miedo a que las agresiones puedan ser peores o simplemente para reguardar la seguridad de sus hijos.

Pero debemos ser conscientes que si se quedan calladas sus hijos correrán más riesgo al lado de unas personas que más adelante puede hacerles daño a ellos también. Por otra parte el gran daño psicológico que sufre el infante al ver el maltrato a la madre.

Importancia de realizar la denuncia

La denuncia es un paso vital para evitar ser víctimas fatales de la violencia de género. Debemos recordar que la violencia no solo es el maltrato físico, sino que también lo es el maltrato psicológico, el acoso y las amenazas.

Debemos tener presente que una denuncia a tiempo puede salvar nuestras vidas, y la de nuestros hijos. Quedarnos calladas es alentar al agresor a seguir con el maltrato; que cada día serán peores. Por eso los agentes policiales recomiendan a todas las mujeres que están pasando por esta situación a denunciar.

Aunque es importante destacar que existen hombres que también sufren violencia de género y por vergüenza o por evitar burlas, se quedan callados sufriendo en silencio constantes maltratos por parte de sus parejas.

Las víctimas y sus victimarios

El número de personas que son víctimas de violencia es cada vez mayor, es increíble saber que tanto las víctimas como sus victimarios son cada vez más jóvenes. Podemos ver como en las escuelas las niñas pueden ser víctimas de sus compañeros.

Asimismo podemos ver como los propios hijos son capaces de maltratar a sus madres, ocasionándoles la muerte. Esto se debe más que todo porque viven en un ambiente de violencia, son conductas aprendidas, a lo mejor el padre también es un maltratador.

Esto es un círculo vicioso que solamente se puede romper si se acude a tiempo a terapia, por eso te recomiendo que si eres una persona que sufre de algún tipo de violencia lo más conveniente es que salgas de este círculo que podría llevarte a la muerte

 

 

¿Qué hacer cuando eres víctima de violencia de género?

Si eres víctima de violencia de genero lo primero que debes hacer es acude al hospital para que te hagan un reconocimiento médico. Por otra parte debes denunciar a tu agresor, no te quedes callada de eso dependerá tu seguridad y la de tus hijos.

Si sientes que corres peligro de muerte, pide una orden de restricción, cabe destacar que existen varios tipos de orden, esto servirá para mantenerlo alejado de ti. Acude a organizaciones que luchan contra la violencia de género, ahí recibirás la ayuda que necesitas.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *